Flan de proteínas

Es muy sencillo de hacer y muy buena opción, para dietas bajas en grasas.

Puede ser un perfecto pre-cama /recena ¡¡¡para no pecar por la noche!!!

INGREDIENTES:
-200ml de bebida vegetal.
-30g de proteína (Sabor a tu elección)
-2-4g de agar agar o 3 láminas de gelatina.
-1/2 cdta goma guar (dar más textura)
-Edulcorante/sucralosa
ELABORACIÓN:
-Calentar 50ml de bebida vegetal (o leche) junto al agar agar hasta que rompa a hervir (vigilando que no rebose, podría salirse todo) Remover.
-Añadir el resto de bebida o leche y todos los demás ingredientes.
-Batir todo hasta integrar todos los ingredientes.
-Enfriar durante al menos 4horas.
-Añadir toppings al gusto y ¡¡listo!! (Personalmente, crema de cacahuate o almendras)
*Se puede obviar la goma guar, pero no quedará tan cremoso.
Se puede añadir más agar agar o gelatina para que quede más consistente.
La importancia de una buena nutrición y que funcione, es la adherencia. Esta viene ligada a conseguir objetivos sin demonizar alimentos.
La mayoría de las “dietas” están pensadas para suprimir alimentos y conseguir resultados rápidos y nada sostenibles.
Tienes que saber que a más adherencia tengamos a una dieta, más fácil nos resultará hacerla y más tiempo la podremos prolongar.
Algunas estrategias que debe seguir el paciente las podemos resumir a través de estos puntos:
– Ponerse en manos de una persona altamente cualificada con la cual pueda mantener una estrecha relación y depositar su confianza.
-Acudir a las citas ajustándose a su tiempo y siempre en coordinación con su nutricionista.
– No tomar las dietas como algo impuesto y restringido, tomarla como algo natural que nos ayuda a mejorar nuestros hábitos de vida.
No tomar dietas que hayan tenido algún efecto positivo en familiares y amigos puesto que cada organismo es diferente.
– Organizar nuestras tareas diarias de manera que el tiempo dedicado a nuestra alimentación no se vea afectado por las prisas y los malos hábitos alimenticios.
– Descansar las horas recomendadas hacen que nuestro organismo se sienta más relajado y más dispuesto a aceptar los cambios.
Cuando hablamos de una “dieta”  basada en la alimentación saludable, nuestra mente directamente piensa en un inicio y un final marcado. Lo más importante del concepto que queremos transmitir es que haya una adherencia a ésta nueva alimentación, de manera que estos cambios se adquieran como hábitos y se puedan mantener al largo del tiempo para conseguir un nuevo estilo de vida saludable.

Leave a reply