¿Cuál es la diferencia entre el entrenamiento Hiit y Liss?

Entrenamiento HIIT

Como su nombre indica es un entrenamiento interválico de alta intensidad. Se combinan altos esfuerzos con elevada necesidad cardíaca y con periodos de recuperación más largos.

 

Entrenamiento LISS

Es muy diferente ya que es un entreno cardiovascular de intensidad suave y prolongado en el tiempo (manteniendo el mismo ritmo cardíaco).

Desde Wellness Nutrition solemos aconsejar los dos, pero siempre pensando la necesidad de cada uno, las posibilidades y obviamente la alimentación, ya que tanto entreno como alimentación deben de ir de la mano. Somos una máquina que necesita el mejor estímulo para adaptarse.

Es decir, dependerá de nuestra necesidad y alimentación para elegir uno u otro. Si queremos bajar de peso, quemar grasa y nuestra dieta es baja en hidratos, la mejor opción es un cardio LISS, ya que las grasas se oxidan mejor (mayor quema de grasa).

Si nuestro fin es mejorar nuestra resistencia aeróbica, consumir más calorías en menos tiempo y nuestra alimentación contiene ese hidrato necesario para este tipo de esfuerzo el entrenamiento HIIT será el más indicado.

TODO depende de tu objetivo, posibilidades y alimentación.

Si te gusta las entradas visita nuestro blog, no dudes en compartir y dejar tu comentario.