Muffins de plátano y avena ligera

Las muffins de plátano y avena ligera son una gran alternativa para que sigas manteniendo tu estilo de vida saludable. El plátano al ser un alimento rico en hidratos de carbono nos aportará toda la energía sana. Tanto el plátano como la avena aportan fibra que nos ayudarán a estar más saciados e influirán sobre nuestra flora intestinal. 

Ingredientes

3 Plátanos
60 gramos de avena (harina o grano)
200 ml d leche de almendras sin azúcares (almond breeze zero recomendada)
3 huevos
2 claras
1 cucharadita de postre de canela
1 cucharada sopera de sacarina líquida

Preparación

 – Precalentamos el horno a 200º

 – Juntamos las claras de los huevos con las 2 claras ya previamente separadas en un cuenco y batimos bien a punto de nieve con una varilla(que se vea muy blanquita).

 – Mezclamos las dos mezclas con movimiento envolventes para que no bajen mucho las claras.

 – Llevamos a un molde previamente engrasado con unas gotitas de aceite y lo pasamos con una servilleta por todo el molde para que no se pegue la mezcla (si es de silicona, no hay que engrasarlo).

 – Ponemos el horno a 170º una vez este para meter el molde con la mezcla y horneamos 20-30 minutos (probar con un palito a introducirlo por dentro de la tarta, si al sacarlo no se mancha es que ya está listo).

*Consejito: Podéis ponerle por encima cualquier mezcla que os apetezca como por ejemplo, cacao puro sin azúcares calentado con leche de almendras o cualquier fruta fresca como la fresa y con un pelín de leche y batida creando una salsa, le dará un toque muy top a vuestra tarta. También podéis espolvorear con coco. 😉

Si te gustan nuestras recetas, ¡compártela con tus amigos y seres queridos! Y si quieres ver más no dudes en visitar el apartado recetas de nuestro blog. ¡A disfrutar de la cocina!