Lleva tu cuerpo a mayor estés metabólico y promueve la hipertrofia.

Técnica que ha vuelto a nacer, ya estaba instaurada en el fitness años atrás.
Esta técnica podemos aplicarla de maneras diferentes ( una simple biserie ya puede verse como un rest pause, dado el descanso de un ejercicio al otro, que no ha de llevarnos más de 30″)
¡¡Pero vamos ir más allá !!
Os explicamos el cómo y por qué:
El rest pause es una técnica de entrenamiento avanzado. En los cuales realizamos la ejecución de esfuerzos repetitivos de intensidad constante, tras los cuales se aplica un periodo de descanso ” breve”, de entre 5 y 30 segundos, con el objetivo de continuar haciendo el máximo número de repeticiones hasta alcanzar el fallo muscular.
Por ejemplo, podemos marcarnos en un ejercicio el llegar a unas tres series efectivas.
Pero, primeramente vamos a calentar bien, preparando así nuestro SNC y lubricando bien nuestras articulaciones.

Vamos a llamarlo SERIES DE APROXIMACIÓN ( de 1 a ≈ series, de entre 10-20 e incluso hasta 50 rps y vamos reduciendo y aproximando a nuestros pesos efectivos) Si nos marcamos 12 rps en las series efectivas, llegaremos a estas aproximaciones, con un peso que no nos permita sacar más de estas.

El rest pause podemos incluirlo en cada serie o en la última serie de nuestro ejercicio.
Esa técnica nos permite llegar a un agotamiento máximo de nuestras fibras musculares sin llegar a ser lesivo para estas, dado que no vamos a necesitar llegar a pesos excesivos que nos llevaran a ciertos riesgos.
El ejemplo claro de incluirlo en nuestra última serie de la forma más eficiente seria:
PRIMERA serie de 12 rps;
SEGUNDA serie de 10 rps;
TERCERA de 8 rps y en nuestra CUARTA serie, que podemos suprimir, ya que el exceso de carga supondría ir a 6 rps, nos quedamos en la TERCERA y ÚLTIMA haciendo la técnica del rest pause.
TERCERA a 8 rps descansando durante 10-15 seg permitiendo la recuperación de fosfocreatina y así poder utilizar mismo peso, con la consiguiente sensación de que ese mismo peso va a “pesar más”, siendo una sensación falseada por la fatiga.
 Saldrían menos repeticiones tras la rest pause, entre 7-6, e incluso podemos hacer otra pausa de 10-15 seg y nos saldrán entre 5-4 rps en esa secuencia ( podríamos seguir así hasta hacer una única repetición sin la necesidad de añadir más carga)
Estaremos restaurando esa cantidad de ATP con este “mini descanso” sin sentir esa quemazón producido por el ácido láctico que no te permitiría reclutar máxima fibras y más internas llegando óptimamente a ese “fallo” sin riesgos innecesarios en el que íbamos a necesitar un peso excesivo y posiblemente lesivo.
Como mínimo, podemos aplicar la técnica rest pause al final de la serie de cada ejercicio.
Como reclutamiento muscular es una de las mejores estrategias que puedes aplicar en tu entrenamiento.
También podamos incluir este sistema en cada una de nuestras series, con descansos de entre 10 segundos a 20-30″ en tren inferior que podemos sustituir por 10 respiraciones.
Esta técnica tiene variables infinitas, en las que podemos hasta incluir descendentes en peso de 20% de la carga cuando metamos más de 2 secuencias de rest pause en nuestra serie.

Todo va a depender de si hablamos de un individuo muy experimentado, con mucha masa muscular, o de lo contrario, un principiante que con un bajo estímulo sería suficiente para establecer un progreso paulatino en el tiempo.

Escrito : ℳ𝑒𝓇𝓎 🌟 (@mabel.estebanez) • Fotos y videos de Instagram

Leave a reply