Síndrome ovario poliquístico

 

¿En que consiste?

El síndrome de ovario poliquístico, es un desarreglo hormonal que afecta a muchas mujeres. Ocurre cuando los ovarios o glándulas suprarrenales femeninas producen mas cantidad de andrógenos (hormonas masculinas) de lo normal, dando lugar a crecimientos de quistes en los ovarios.

Este síndrome es mas común en mujeres con sobrepeso, un índice de grasa elevado y sedentarismo. La alimentación, el ejercicio y los suplementos son fundamentales para ayuda a llevar mejor esta desajuste que no tiene cura.

Las mujeres con el síndrome ovario poliquístico tienen mayor riesgo de desarrollar, diabetes, síndrome metabólico, resistencia a la insulina, hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Los síntomas son

  • Menstruación irregular.
  • Infertilidad.
  • Dolor pélvico.
  • Vello en la cara, rabadilla, abdomen y extremidades (más de lo normal).
  • Acné y piel grasa.
  • Subida de peso.

Alimentación y ovarios poliquístico

Recomendamos hacer una alimentación equilibrada, variada y pautada por un profesional, sin embargo daremos algunas estrategias que son interesantes.

El ayuno intermitente, entre sus beneficios encontramos el reajuste hormonal que nos será de gran ayuda. También nos mejorará nuestro territorio digestivo haciendo mas eficaz nuestras digestiones.

Los protocolos Keto también son de gran ayuda ya que nos mantendrá una buena composición corporal bajando nuestro índice de grasa. También nos mejorará el sistema hormonal, ya que la ingesta de grasas crea un buen balance hormonal mejorando la sensibilidad a la insulina.

Los protocolos de trabajo paleo son interesantes, ya que basamos nuestra alimentación en como lo harían nuestros antepasados, reduciendo la inflamación y en consecuencia mejorando nuestro cuerpo.

Ejercicio y ovario poliquistico

Aquí recomendamos un clásico, el entreno de fuerza vital para una mejora en la composición corporal y no solo por la cantidad de energía que consume, sino que nuestros músculos cuando los trabajamos con cierta intensidad hace funciones endocrinas creando una red de conexiones. A estas conexiones se le llaman miokinas, que mejora nuestro sistema endocrino, sensibilidad a la insulina, segregando endorfinas, cambiando la composición corporal y mejorando la homeostasis del cuerpo.

También nos gustan los entrenos de alta intensidad como el HIIt.

Suplementación y ovario poliquístico

Existe una larga lista de suplementos, pero nosotros nos centraremos en los mejores:

Maca: Es una planta originaria de Perú. Los componentes activos de la maca son las macamidas, alcaloides que actúan en el hipotálamo y glándulas suprarrenales mejorando el ambiente endocrino, perfecto para este trastorno.

Vitamina D: Este suplemento hace de percusor hormonal y ayuda a mantener un ambiente hormonal óptimo. Se obtiene de nuestra exposición al sol con mayores receptores en el cuello. Hay que controlar su ingesta.

R-ALAÁcido alfalipoico el antioxidante universal. Barre radicales libres único antioxidante capaz de penetrar en la célula. Tiene efecto quelante, estimula la ruta metabolica AMPK y mejora la sensibilidad a la insulina. Puede tomarse sin límite de tiempo, no tiene efectos adversos.

Inositol: Tiene la capacidad de incrementar la progesterona, disminuye la testosterona y la hormona lutenizante, mejora la sensibilidad a la insulina. Ayuda a mitigar los síntomas.

Probióticos: una correcta salud intestinal evita problemas y patologías hormonales, lo que es el síndrome de ovario poliquístico. Son bacterias vivas, que mejoran nuestro sistema inmune, alergias, desajustes hormonales, etc. Una buena salud digestiva es síntoma de calidad de vida.

Omega 3este ácido graso es un potente antinflamatorio. Uno de los problemas del síndrome de ovario poliquístico es la inflamación, revertir este estado ayuda a estabilizar el sistema hormonal reproductivo.

Cúrcuma (turmeric): esta planta de la india, es una potente antinflamatorio. Nos ayudar con todas las inflamaciones producidas en nuestro cuerpo mejorando la respuesta de este.

Zinc y Magnesio (ZMA): estos oligoelementos son un combo esencial para mejorar los desequilibrios hormonale. No lo olvides el síndrome de ovario poliquístico es un desajuste hormonal.

Si te pareció interesante este artículo, visita nuestro blog, no dudes en compartir y dejar tu comentario.

“Código descuento #WN10”