Tartar de salmón y aguacate

El tartar es una preparación originalmente elaborada a base de carne cruda. Hoy en día existen infinitas variaciones. Nosotros te queremos mostrar una receta muy sencilla de preparar. ¿Estás lista/o para sorprender no solo a tu paladar sino a todos los comensales de tu mesa?

INGREDIENTES

– 200 g de salmón.

– pepinillos (2-3 unidades).

– 1/2 limón.

– 1/2 aguacate.

– 20 ml de vinagre.

– mostaza de Dijon.

– pimentón.

– 1 cucharada de salsa de soja.

– Cebolleta y cebollino.

– Sal y pimienta al gusto.

¡Todos estos ingredientes están basados en unos macros más o menos establecidos para una persona, pero tú puedes adaptarlo, aumentando o disminuyendo las cantidades teniendo en cuenta tus necesidad!.

PASOS

1.- Cortamos todos nuestros ingredientes en trozos pequeños y los vamos dejando en un recipiente hondo para que luego nos sea más fácil de mezclar con las salsas.

2.- Añadimos el vinagre, 1 cucharada de pimentón, salsa de soja, zumo de medio limón, una cucharadita mostaza y cebollino. Seguidamente salpimentamos todo y mezclamos hasta que quede homogéneo.

3.- Introducimos toda la mezcla en un molde redondo y cerrado, para que nos sea mas fácil emplatar., llenamos el molde de nuestro tartar y retiramos el molde teniendo cuidado en que la mezcla no se mueva.

4.- Decoramos el tartar con cebollino y perejil por encima si lo deseas.

¡Plato rico en proteínas, ácidos grasos esenciales y excelente fuente de vitaminas (B12 y B6) y minerales (selenio, magnesio y calcio)!

Si te ha gustado nuestra receta, ¡compártela con tus amigos y seres queridos! Y si quieres ver más no dudes en visitar el apartado recetas de nuestro blog